El equipo de arquitectos formado por Maryan Fazel y Belinda Ercan, de Irán y Alemania respectivamente, ha ganado el primer premio en el concurso para el diseño de la nueva Escuela de Circo de Moscú, desarrollado por la Architectural Competition Concours d’Architecture (AC-CA).
La propuesta ganadora, titulada Elytra, es un edificio "llamativo, de vanguardia, y no convencional", que se eleva sobre el Distrito de Tverskoi en Moscú, una zona que ofrece una escena artística floreciente.
Inspirado por las alas anteriores de los insectos -llamadas élitros-, el proyecto se abre hacia arriba como un caparazón protector, incluyendo espacios públicos y privados.
El acceso al techo estará a disposición del público, permitiendo que las actividades sean visibles desde el exterior y facilitando la creación de un centro cultural. El techo funcionará además como "zona de circulación, proporcionando zonas de espera y de exposiciones".
Un anfiteatro al aire libre conformará el corazón del edificio, en una fusión de espacios públicos y privados que incluyen restaurantes y espacios para realizar eventos, exposiciones y obras de teatro.
Los élitros entergarán espacios la formación y zonas académicas, así como áreas de administración y servicios.
Noticia via Maryan Fazel y Belinda Ercan.